
Nuestro futuro cómo sociedad pasa por convertirnos en knowmads
28 octubre, 2018
Las cinco funciones clave del Product Management digital
17 enero, 2019
Hace unos meses me invitaron a dar una clase magistral en el colegio de mi hijo. Uno de esos profesores implicados que valen la pena me pidió que hablara de lo que hago a unos chicos de último curso que debían decidir a qué dedicaban sus vidas de aquí en adelante, bien seguir estudiando, comenzar a trabajar o realizarse en Hombres, Mujeres y Viceversa.
Mientras la preparaba, sucumbí a la tentación de intentar trasladarles lo que a mí me hubiera gustado que me explicaran a su edad. No tan solo hablar de tecnología. Hablar de cosas que realmente les ayudaran a tomar una de las decisiones más importantes de su vida.
Su respuesta fue brutal. La atención prestada por unos energúmenos potenciales de 17 años me conmovió.
Sus preguntas cargadas de esperanza me sorprendieron. Y su desconocimiento del mundo actual y de lo que les esperaba en el futuro me entristeció.
Nadie en todos sus años de escolarización les había contado de manera entendible cómo de rápido cambian las cosas hoy y cuanto más lo van a hacer en un mañana en el que ellos deberán jugar un papel importante.
Analizando posteriormente lo que acababa de hacer, caí en la cuenta de que el mensaje es igualmente valido para una gran mayoría de la sociedad que vive en la más oscura inopia, enfrascada en su estresante día a día.
Comprendí entonces que debía compartir con cuanta más gente mejor esta historia simple y directa que comenzaba con la imagen de vuestra derecha...
